Joven sensibilidad hacia las personas adultas mayores
Foto: Adriana Barquero León es una inspiración para las personas con vocación y amor hacia la persona adulta mayor en sufrimiento y sus familias.
Adriana Barquero León es una joven profesional de la salud. Su vida transcurre entre hospitales y salas de cirugía.
Su primer título universitario lo obtuvo en terapia respiratoria. Seguramente por eso y porque su padre, Carlos Barquero, falleció muy recientemente después de luchar contra el cáncer, Adriana sabe la importancia de poder respirar con algún grado de comodidad al final de la vida, en esa etapa en la que los médicos dicen a la familia que no queda mucho por hacer… excepto garantizar al enfermo partir con dignidad.
Con eso en su mente y en su corazón, Adriana acaba de donar a nuestra Fundación diez inhaladores, que significarán un enorme alivio para nuestras personas beneficiarias.
Estos pequeños aparatos sirven para humectar las vías respiratorias e introducir sustancias broncodilatoras en los pulmones que actúan ventilando las vías y ayudando a los pacientes a tener un mejor ritmo respiratorio.
En una publicación en su Facebook (y que nosotros hemos reproducido aquí), Adriana invitó a otros jóvenes como ella a apoyar nuestro proyecto. Les recordó que algunos equipos y enseres como una cama, un colchón, unos pañales, un bastón o un inhalador hacen más llevadero ese proceso final, no solo para la persona enferma sino también para quien lo cuida. “¿Qué más gratificante que apoyar a alguien a partir con dignidad?”, se preguntaba.
La Fundación Partir con Dignidad agradece a Adriana su donación y espera que el ejemplo de esta joven profesional se multiplique.
Fotografías: cortesía Adriana Barquero León.
Si desea colaborar con nuestra Fundación, conozca aquí las diferentes opciones disponibles para colaborar con nuestras personas adultas mayores y llevar a cabo exitosamente la misión de Partir Con Dignidad.