Qué hacemos

Líneas de acción prioritarias

Capacitación y sensibilización

Mediante una amplia gama de talleres y charlas especializadas se busca formar y educar a personas, empresas, comunidades, instituciones y organizaciones en general en temas urgentes de atender como: envejecimiento saludable, cuidados paliativos y ciudades compasivas.

Atención personalizada 24/7

La Fundación Partir con Dignidad  (FPD) ofrece una tele-consulta 24/7 a cargo de profesionales altamente calificados y con gran experiencia. Este acompañamiento virtual constante, permite que el paciente y su familia accedan a un profesional de enfermería o medicina geriátrica y geriátrica paliativa para recibir orientación en caso de emergencia y evitar así traslados innecesarios a los servicios de urgencias.

Promoción de las ciudades compasivas

Impulsar la construcción de un País Compasivo para generar un cambio cultural y social en torno a los cuidados, la compasión y la comunidad, que permita la generación de redes comunitarias de apoyo para las personas con enfermedad avanzada y sus familiares.

Insumos de apoyo para el cuidado personal

Mediante donaciones que realizan empresas, organizaciones y personas se dotan a los pacientes con necesidades económicas más apremiantes de diferentes insumos con base en las necesidades específicas, por ejemplo, pañales, toallas húmedas, crema dental, cremas para el cuerpo e insumos más especializados como: camas, sillas de ruedas, inhaladores…

Búsqueda de fondos económicos

Para lograr la sostenibilidad financiera también nos vemos en la tarea de buscar agentes potenciales que puedan realizar donaciones y de vender nuestros servicios en diferentes organizaciones, empresas e instituciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proveer una respuesta especializada y personalizada a las necesidades de los pacientes y sus familias mediante el apoyo y durante la enfermedad y el período de duelo.
  • Contribuir al desarrollo y mejora de los cuidados paliativos a través de la investigación, en coordinación con otros centros de excelencia. Promover el intercambio nacional y regional de información y experiencias para fortalecer los programas ayudando en la implementación de nuevas estrategias de atención para las personas adultas mayores en etapa terminal y sus familias.
  • Llegar a ser una referencia en el cuidado de personas adultas mayores y sus familias desde los principios de los cuidados paliativos, por medio de la creación de un programa integral de cuidados asistenciales, divulgativos, formativos y de investigación.
  • Promover ciudades compasivas a lo largo del país para acompañar a pacientes, cuidadores, familias y comunidades.

CATÁLOGO DE SERVICIOS