Manos vitales

MANOS VITALES: ¡Salvar vidas!
Por: Ricardo Sossa Ortiz

Una empresa que surge con espíritu humanista en 1995 con una sola ambulancia. Hoy cuenta con de 53 voluntarios, 12 ambulancias, 24 médicos; entre otros, todos con una calidad humana y tecnológica de primera atención y avanzada tecnología.
Se trata de la empresa “Soporte vital de Costa Rica S.A.”, que además se destaca por haber creado su propia fundación para ayudar “a toda persona que lo necesite en caso de emergencia”, dice Diego Lizano Núñez, encargado de operaciones, y agrega: “es un honor trabajar con la Fundación Partir con Dignidad y estamos deseosos de colaborar con todo lo que podamos, ser intermediarios para alcanzar más objetivos juntos, al servicio de los demás”.
Todo su equipo técnico y personal, a través de la Fundación que crearon, dan servicio de transporte médico en todo el país, las 24 horas todo el año. Incluso ayudan con transporte aéreo a través de un helicóptero y avionetas ambulancia.
Hoy, por citar un ejemplo, no solo ayudan con esta asistencia médica vital en momentos de una crisis, trabajan en conjunto con la Clínica Bíblica y con la Comisión Nacional de Emergencias; han beneficiado con este trabajo a más de 8 mil niños en todo el país.
La fundación de Soporte Vital no solo ofrece este servicio médico. Se han organizado para hacer donaciones, una de ellas, recientemente, a los cuerpos policiales de nuestras fronteras recaudando instrumentos de protección contra el COVID-19 y así protegerlos.
¿Cómo lo hace? Con donaciones. Usted puede contactarlos a los teléfonos 2285 0306 y al 2285 1911, y así ayudar a las personas más necesitadas en todo el país, pero además, usted se podría ver beneficiado en caso de una emergencia médica, gracias a su aporte mensual.
La “Fundación Partir con Dignidad”, agradece el apoyo incondicional de esta empresa y a su fundador, el Sr. Carlos Jiménez Marín, por brindar sus servicios y los de su empresa a los pacientes que nuestra obra médica y humanitaria asiste cada día, todo el año.
Soporte Vital es un aliado importantísimo para nosotros, nuestros pacientes y sus familias, por llevar ese alivio urgente y necesario, especialmente en aquellas personas dentro del cuidado paliativo, y cooperar así con la sociedad entera costarricense.
Les damos las gracias por lo que hacen en nuestro país, por ayudar a que nuestra organización cuente con sus equipos de avanzada para tratar de forma digna a quienes más lo necesitan y sobre todo, por permitir el buen funcionamiento de nuestras labores, por eso y más: ¡Muchas gracias a Soporte Vital!

Fotos: cortesía del Facebook de Soporte Vital.

 

Si desea colaborar con nuestra Fundación, conozca aquí las diferentes opciones disponibles para colaborar con nuestras personas adultas mayores y llevar a cabo exitosamente la misión de Partir Con Dignidad.